Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Cabify busca tumbar decreto de transporte especial

viernes, agosto 4, 2017 16:15

Ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, Cabify instauró una demanda de nulidad al Decreto 431, expedido por el Ministerio de Transporte el pasado 14 de marzo, que regula el servicio de transporte especial.

La acción judicial busca que compañías de transporte puedan seguir ofreciendo el servicio empresarial sin los requisitos incluidos por el gobierno, como el de tener que ser propietario de al menos el 30% del parque automotor vinculado.

“Hoy presentamos una demanda de nulidad del Decreto 431 de 2017, de tal manera que las compañías de transporte podamos seguir ofreciendo el servicio empresarial sin que debamos hacer una inversión exagerada en nuestra capacidad transportadora, teniendo en cuenta que en Colombia ya hay un gran parque automotor disponible para prestar el servicio”, afirmó Manuel Torres, director de operaciones de Cabify.

Según el directivo estas medidas “atentan directamente con la posibilidad de poder seguir prestando el servicio de transporte con el que hoy movemos a más de dos mil empresas en Colombia”.

Para Cabify estos nuevos requisitos han llevado a que cientos de empresas, a nivel nacional, consideren que se les han cambiado drásticamente las condiciones y reglas de juego para la prestación del servicio y ejecución de la actividad.

“Es importante aclarar que este decreto no solo afecta a Cabify, afecta a todas las empresas de transporte que prestan su servicio empresarial por medio de vehículos de servicio especial y a las miles de compañías de todos los sectores que hoy transportan a sus empleados por medio de estas empresas y que ahora, con este decreto, les costará más trabajo poder suplir esta necesidad. Es por eso que hemos conseguido que 13 empresas se unan a nuestra solicitud y demanden el Decreto con nosotros” sostuvo Torres.

Vanesa Peralta

publicidad