Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Buzos buscan a 4 personas desaparecidos en naufragio de Guatapé

lunes, junio 26, 2017 08:45
La embarcación ‘El Almirante’ se hundió ayer sobre las 2:00 p.m. con más de 130 personas a bordo.

Desde las 5:00 a.m., cinco cuadrillas de buzos especializados en rescate en aguas profundas reanudaron las labores de búsqueda de las 4 personas que se encuentran desaparecidas luego del naufragio de una embarcación en el Embalse de Peñol–Guatapé, al oriente de Antioquia.

Según cifras del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, de la Gobernación de Antioquia, el balance de la tragedia presenta como resultado 139 personas rescatadas vivas, 16 personas desaparecidas y siete cuerpos recuperados.

No obstante, Margarita Moncada, directora operativa del Dapard, indicó que las cifras pueden oscilar. Asimismo, señaló que los restos de la embarcación “quedó más o menos entre 30 y 40 metros de profundidad”.

Un buzo rescatista tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paúl, de Rionegro, luego que durante las labores de búsqueda de anoche, la represa fuera impactada por un rayo, causándole heridas. El hombre se encuentra bajo observación médica.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Hilda Idarraga, Edilma Barragán, Lupe del Socorro Cantor Rodríguez, John Jairo Palacio Restrepo y Daniel Mora Ortiz.

Valentina Jaramillo, hija del dueño del barco de nombre ‘El Almirante’, había abordado con su hijo de cinco meses. Cuando el bote empezó a hundirse desesperada fue en busca de su bebé sin saber que una hermana ya lo había puesto a salvo pereciendo ahogada.

Los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados a sus ciudades de origen para proceder con su sepelio.

El presidente Juan Manuel se trasladó hasta la zona de la emergencia para supervisar las labores de rescate.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad