Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Boyacá tiene un Festival de Festivales

viernes, agosto 11, 2017 17:23

Por estos días, el departamento de Boyacá respira cultura en todas sus manifestaciones en el Festival Internacional de la Cultura, en el evento participan artistas de varios países. Se trata de un evento, creado hace 45 años, visualizado y catalogado como Festival de festivales, ya que en el se concentran áreas como la música, el teatro, la danza, la literatura, artes plásticas y la cinematografía.
 
“ Bueno volver a Tunja y trayendo la ‘Mujer del animal’ una película que no la habían visto acá, hemos tenido dos funciones llenas, la gente ha respondido muy bien, y en general lo que ha traído el FIC en cine colombiano es muy bueno. Las última grande películas colombianas, los directores importantes, gente de Latinoamérica, está muy bien” resaltó el cineasta Víctor Gaviria, invitado especial al evento.
 
No solo los boyacenses disfrutan de un variado repertorio artístico durante nueve días, en donde un noventa y cinco por ciento son de entrada libre; lo hacen también los turistas, movidos por este tipo de certámenes. Para Katya Adaui, escritora peruana, algo que le ha gustado es la calidez del Colombiano en general; la atención y amabilidad con la que se recibe al visitante; la variedad de frutas y alimentos típicos que encuentra en la muestra gastronómica.
 
Los conciertos estelares de este año, están a cargo de los artistas: Ricardo Montaner, quien se presenta esta noche junto con Alberto Plaza y Alex Campos en el estadio de la Independencia. Mañana Sábado, el turno será para Residente, ex vocalista de Calle 13, y Dr. Krápula. El evento irá hasta el próximo 13 de agosto.

Carlos Ramírez

publicidad