Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Bogotá y Medellín, las ciudades más contaminadas

miércoles, noviembre 23, 2016 11:46
Así lo concluyó el más reciente informe de calidad del aire presentado por el Ideam, donde se identifican los puntos con mayor polución en el país.
El informe analizó partículas suspendidas en el aire que se originan en la actividad industrial.

Luego de un análisis de la calidad de aire en las principales ciudades del país, el Ideam determinó que Bogotá y Medellín son las más contaminadas.

 “El informe sobre calidad de aire, registra  dos datos de material particulado PM10 y PM2.5. La diferencia entre los dos es el grosor de la partícula de contaminación y en este caso  la estación Carvajal, la Sevillana en Bogotá, seguida del municipio de Ráquira, son los dos lugares que presentan mayor contaminación por material PM10”, afirmó, Omar Franco, director Ideam.

Según Luis Gilberto Murillo, ministro del medio ambiente, Colombia cuenta con 163 estaciones de monitoreo de calidad de aire, de las cuales el 31 por ciento son automáticas y el 67 por ciento, manuales. “Hay que realizar un gran esfuerzo para mejorar las capacidades técnicas”, recalcó Franco.

“En Colombia también es necesario avanzar en temas de educación ambiental  y conciencia ciudadana frente  a los hábitos más amigables con el medio ambiente”, recalcó Murillo.

Cabe recordar que los resultados del informe se basaron en la información reportada por las estaciones de monitoreo de calidad de aire que están en todo el país, y estos datos son manejados por el Ideam.

 

JOHANA CONTRERAS

 

publicidad