Siguenos en:
jueves, marzo 23, 2017
Nacional

Berlín, Madrid y Montreal se toman este jueves la Cumbre Mundial de Alcaldes

jueves, octubre 13, 2016 07:46
Este jueves en el Gran Salón de Corferias intervendrán destacados alcaldes y conferencistas de talla mundial, quienes debatirán diferentes temáticas relacionadas con el urbanismo.

Michael Müller, alcalde de Berlín, participará en el foro Ciudades metropolitanas y periféricas, que busca reflexionar acerca de las crecientes aglomeraciones urbanas con las consecuencias sociales y ambientales que este fenómeno conlleva.

También a las 9:00 am, en la sala Gobernanza, el experto mundial en diseño de espacio público para los peatones y ciclistas, el estadounidense Neil Hrushowy, liderará la sesión Construcción participativa de entornos urbanos. Actualmente, Hrushowy se desempeña como gerente del Departamento de Planeación Urbana de San Francisco, California.

Por su parte, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a otros mandatarios y representantes locales, participarán en la plenaria Vincular la agenda 2030 con la Nueva Agenda Urbana.

En este evento discutirán la manera en que las ciudades abogan por un mayor reconocimiento por parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta plenaria iniciará a las 2:00 pm.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad