Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

Bancolombia sigue creciendo y apostándole a la seguridad electrónica

jueves, marzo 16, 2017 17:14

En 2016, a pesar de los vaivenes en la macreconomia, el Grupo Bancolombia alcanzó 2,9 billones de pesos en utilidades netas, 13,8% más que en 2015. La seguridad en las transacciones electrónicas una de sus prioridades, pues dos de cada tres transacciones se realizan a través de canales digitales.

"Lo que ha sucedido en estos últimos días son unos ataques que buscan que las personas las entreguen sus claves a través de unos correos fraudulentos, no es una debilidad en la plataforma de Bancolombia. Nosotros seguimos avanzando en procesos de educación para que no caigan en esas trampas que les ponen", dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

En el caso de Rutas del Sol 2, de la cual hacen parte de su financiación, están optimistas de recuperar la inversión.

"El sistema financiero colombiano participó en 1.9 billones de pesos de financiamiento bancario. Lo que resalto de esto, independiente que el tema de corrupción es un tema en el que todos nos debemos empeñar en que sea erradicado de nuestra forma de hacer negocios, es que como se está resolviendo este problema es fundamental para poder continuar en el avance de los proyectos de infraestructura", añadió Mora.

En 2016 Bancolombia aprobó 3.5 billones de pesos en créditos para 45 mil viviendas, además superaron los ocho mil corresponsales bancarios en Colombia y El Salvador.

YOLANDA BEDOYA

publicidad