Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

Avanza investigación para aclarar muerte de dos miembros de las Farc en Bolívar

jueves, noviembre 17, 2016 12:41
El Mecanismo manifestó su preocupación por la primera violación del Cese al Fuego desde que se declaró el pasado 29 de agosto.

El Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación del cese al fuego y de hostilidades, compuesto por el Gobierno, las Farc y la ONU, anunció que adelanta una investigación por los hechos ocurridos el pasado martes, 15 de noviembre, en los que dos integrantes de las Farc murieron en el municipio de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar.

El organismo indicó que está en proceso de análisis detallado del incidente y las circunstancias que lo rodearon. Por lo que, cuando concluya esta fase, emitirá las recomendaciones necesarias para evitar que se repitan incidentes de este tipo.

Se trata de la primera violación del cese al fuego bilateral que entró en vigor el pasado 29 de agosto.

De igual forma, el Mecanismo investiga otro presunto incidente ocurrido en Tumaco y ha pedido a las partes que faciliten el flujo de información y mantengan la comunicación que permita la coordinación con el Mecanismo tripartito. Asimismo, reitera que está abierto a recibir información de las organizaciones sociales y de la población civil de manera directa.

REDACCIÓN INTERNET

‘ONU será la que defina si hubo violación o no del cese bilateral al fuego‘: Sergio Jaramillo

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, se refirió al reciente hecho donde dos guerrilleros de las Farc murieron en combate en Santa Rosa, al sur de Bolívar.

Farc pide pronunciamiento de misión de verificación por muerte de guerrilleros

Dos guerrilleros murieron en el marco de un combate que tuvo lugar a 68 kilómetros del área de preconcentración establecida por el Gobierno para que se reúnan los guerrilleros.

publicidad