Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

Autoridades propinan golpe a contrabando de licor y cigarrillo valuado en más de $650 millones

miércoles, octubre 19, 2016 12:00
Las personas capturadas tendrán que responder por el delito de favorecimiento al narcotráfico, con una pena que oscila entre los seis y diez años de prisión.

La Policía y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), perpetraron un golpe al contrabando de licor y cigarrillo en Santander, Atlántico y La Guajira, con la incautación de 16.400 botellas de whisky, 32.100 cajetillas de cigarrillos y 5 mil tapas para aguardiente antioqueño, avaluadas en más de $650 millones de pesos.

En Puerto Nuevo, Rioacha, una embarcación procedente de Aruba, fue interceptada por la Policía cuando descargaba el desembarco de licor, luego de que la Armada le informara de la presencia de un barco que transportaba licor de contrabando. En el lugar se logró la captura de cinco hombres por el delito de favorecimiento al contrabando.

Por otro lado, en allanamientos realizados a establecimiento comerciales, estancos y bodegas de Barranquilla fueron aprehendidas más de mil botellas de whisky, más de nueve mil cajetillas de cigarrillos, así como licor adulterado.

Así mismo en Lebrija, Santander, las autoridades lograron la interceptación de un vehículo que transitaba comestibles con destino a la ciudad de Medellín, en el cual se encontraba oculto un cargamento de más de 22 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad