Siguenos en:
sábado, septiembre 24, 2016
Nacional

Autoridades liberan a mujer que dio a luz estando secuestrada en Briceño, Antioquia

viernes, septiembre 9, 2016 13:44

El CTI especializado 53 de la Fiscalía y tropas de la Séptima División, Gaula Militar Oriente, de la Cuarta Brigada han informado este viernes que liberaron a una mujer de 25 años y su hija de cinco meses en Briceño, Antioquia.

“El rescate que inició en la tarde del 7 de septiembre, y concluyó al día siguiente con la liberación de la mujer y su hija, y la captura en flagrancia Germán Enrique Mazo Peláez, de 27 años, oriundo de Briceño,” informaron las autoridades.

De acuerdo con el comunicado “el 25 de septiembre de 2015 la mujer, identificada como Yesica Leana, estando embarazada, fue privada de su libertad; su hija nació durante el cautiverio, en el mes de abril de este año. Su presunto secuestrador, capturado en flagrancia durante el operativo militar, la mantenía en la finca San Bernardo, de la vereda Moravia,  incomunicada y bajo amenazas e intimidación. Sin embargo, la mujer encontró la manera de hacer llegar una carta a la Personería del municipio de Briceño, a partir de la cual se desplegó el operativo.”

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División, invitó a la comunidad a “no dejarse intimidar, y continuar denunciando el actuar de los delincuentes en las líneas 147 del Gaula Militar, y 146 de la red de aliados del Ejército.”

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 25 local de Yarumal, Antioquia.

 

INTERNET 

publicidad