Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Nacional

Autoridades denuncian mafia de ambulancias

lunes, noviembre 28, 2016 15:49
El secretario de salud de Cali, denunció que diferentes IPS de la ciudad tazaron una tarifa por paciente de accidente de tránsito, la cual funciona como un soborno para que la persona sea trasladada a determinado centro médico. Esto para poder cobrar lo que paga el SOAT
En adelante todas las llamadas a ambulancias en Cali se canalizarán a través de la línea 1 2 3
Alexander Durán

 “Le pagan a las ambulancias 50 mil pesos por paciente con heridas y hasta 400 mil pesos si tiene fracturas”, afirmó Alexander Durán, secretario de Salud.

Así mismo, la autoridades señalan que la Empresas de ambulancia definieron un método para disputarse los pacientes, quien lo toque primero se queda con la atención del mismo, una práctica que han denominado la lleva.

“Quien lo toca primero es el que se queda con la atención, a veces mandan gente en moto para que lo cojan, sin importar si ha llegado o no el vehículo la ambulancia”, enfatizó Miyerlendi Torres,  gerente Red de Salud Centro, Cali.

En esta medida, para combatir la guerra del centavo entre ambulancias en Cali, el municipio dispuso una nueva central, donde se regulará la atención de pacientes de la ciudad.

“Va a ser por GPS, entonces cuando se reporte un accidente este ira a la central y de ahí se asignará con esto acabamos la guerra del centavo”, dijo Duran.

El centro regulador estará interconectado con bomberos, policía y diferentes autoridades.

 

JAVIER RAMÍREZ 

publicidad