Siguenos en:
domingo, marzo 26, 2017
Nacional

Autoridades de Cali alarmadas por piques ilegales

viernes, marzo 10, 2017 15:46
Jóvenes de estratos altos protagonizan el escándalo.

Este video grabado por uno de los jóvenes que participaba en una carrera ilegal en el centro de Cali, donde se observa un impactante accidente de uno de los competidores.

Se convirtió en la prueba para que las autoridades sancionen drásticamente a los implicados, 4 de los propietarios de estos automóviles ya fueron identificados.

Según el secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio, las personas que protagonizaron este hecho serán sancionadas con el código penal.

“Estábamos buscando sanciones ejemplarizantes ya que las de el código de transito no son suficientes. Creemos que estos actos se tipifican dentro del delito de obstrucción a la vía pública donde atenta contra los bienes y la vida de terceros. Da entre 24 y 28 meses de cárcel”, dijo el funcionario.

Según el secretario de Tránsito aplicar solo una multa es poco, “todos los vehículos que se vieron involucrados incurrieron en dos acciones, exceso de velocidad y maniobras peligrosas en vía pública. 15 salarios mínimos considero que es muy bajo frente a la gravedad de los hechos”, aseveró.

Además, agregó que los padres de los jóvenes que conducían son socialmente responsables:

“Son vehículos de alta gamas, iban conducidos por personas muy jóvenes, ahí hay un grado de responsabilidad de los padres”, dijo.

En el accidente registrado en el video los dos jóvenes que iban al interior del vehículo resultaron ilesos.

 JAVIER RAMIREZ

publicidad