Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Nacional

Autoridades capturan a 5 integrantes del ELN dedicados al delito de extorsión

lunes, septiembre 19, 2016 16:26
Las capturas se lograron mediante un operativos simultáneo realizados este lunes en los Municipios de Amalfi, Segovia y Zaragoza; en Antioquia.

Autoridades capturan a 5 integrantes del ELN

Autoridades capturan a 5 integrantes del ELN

Autoridades capturan a 5 integrantes del ELN

La Policía ha informado sobre la captura de cinco delincuentes del frente Capitán Mauricio del ELN.

De acuerdo con las autoridades, los capturados se dedicaban a “extorsionar a mineros, comerciantes y ganaderos;” entre los caputados están “dos mujeres encargadas de las extorsiones, reclutamiento de menores y compra de material de guerra.”

"Se trata de alias ‘Mónica’ o ‘La Negra’ quien es actualmente la compañera sentimental del cabecilla del frente Capitán Mauricio del ELN, que es alias ‘El Zarco’. Alias Mónica o la Negra fue capturada con cuatro integrantes más, alias ‘El Negro’, alias ‘El Enano’, muy cercano a alias ‘El Zarco’ que capturado y fue herido por parte de la Policía Nacional hace más o menos cinco meses, y alias ‘Job’, persona encargada del transporte," aseguró el  Coronel Wilson Pardo Salazar, Comandante de Policía de Antioquia.

Los capturados son investigados por el delito de extorsión.

Todos los integrantes quedaron a disposición del juzgado primero especializado con funciones de control de garantías de Medellín.

 

REDACCIÓN NACIONAL

publicidad