Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Nacional

‘Aspersiones aéreas con glifosato están descartadas’: Minjusticia

miércoles, junio 14, 2017 13:53

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, afirmó que el Gobierno Nacional tiene una postura "clara" frente a la aspersión aérea de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.

Indicó que se tiene "respeto y acatamiento de las decisiones de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado" en las cuáles se ha prohibido el uso de ese químico.

"El Consejo de Estado ha condenado al Estado colombiano en varias oportunidades por los daños derivados de la aspersión con glifosato y por ello el Gobierno tiene una política de erradicación manual y la vinculación de 77 mil familias", añadió.

Indicó que podrán hacerse "especulaciones de mucha naturaleza", pero hay un hecho claro y que "tanto la Corte como el Consejo de Estado han tomado una postura desde el derecho ambiental y el Gobierno cumple las decisiones de los jueces".

Afirmó que al Gobierno también le preocupa "de manera mayúscula el incremento" de cultivos ilícitos pero "estamos con una política clara de erradicarlos y disminuirlos pero también se están tomando unas medidas muy eficaces".

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad