Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Nacional

Asomovil pide no gravar aparatos y servicios tecnológicos

viernes, septiembre 9, 2016 19:48

La presidenta de la agremiación, Nancy Patricia Gutiérrez, sostuvo que el Gobierno debe implementar políticas públicas para estimular el uso del internet y servicios electrónicos.

De acuerdo con la dirigente en Colombia y otros países de América Latina el uso de la tecnología a penas es del 50% de la población.

"Queda una gran tarea por cerrar la brecha digital. El Gobierno debe promover las políticas necesarias para que la gente pueda acceder a internet y lo use no solamente como entretenimiento sino para efectos de productividad del país", aseguró la funcionaria.

Por ello, Gutiérrez pidió que no se pongan impuestos tanto a los aparatos como los servicios tecnológicos con el fin de aumentar la cobertura en todo el país.

"Es necesario que no se graven con IVA los equipos que le permitan a la gente acceder a internet, el uso del servicio y por el contrario generar un esquema de subsidios para los estratos de menores condiciones económicas" agregó la presidenta de Asomóvil.

Desde el pasado Congreso de Andicom las empresas de telefonía móvil hicieron un llamado para el desarrollo de programas que representen llevar tecnologías a las zonas más apartadas del país.

La presidenta de Asomóvil aseguró que los estratos menos favorecidos deben tener otros beneficios para aumentar el acceso de esta población a internet.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad