Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Asciende a 7 el número de muertos tras naufragio de barco en Guatapé

domingo, junio 25, 2017 15:21
Organismos de emergencia de Antioquia trabajan en el lugar de los hechos, se declara calamidad pública en Guatapé.

Al menos 7 muertos y 2 personas desaparecidas deja hasta el momento el naufragio de una embarcación en el embalse Peñol - Guatapé, oriente antioqueño, así lo confirma la Secretaría de Gobierno de Antioquia. 

Según reportes de las autoridades, hay 133 rescatados en el momento del incidente, 20 personas salieron por sus propios medios.

Dos helicópteros Ángel de la Fuerza Aérea colombiana con personal experto en rescate, dos pelotones del Ejercito Nacional, la Policía Nacional, bomberos de los municipios de Guatapé, San Rafael, El Peñol, Marinilla y Rionegro se desplazaron hasta el sitio de la emergencia para rescatar a las personas que naufragaron en la represa.

La embarcación turística “El Almirante” se hundió luego de zarpar con más de 170 personas a bordo. 

La Alcaldía de Medellín también envió 10 buzos del grupo de socorro para ayudar con las labores de rescate de las personas desaparecidas.                       

En el hospital La Inmaculada se han atendido a 19 personas que fueron rescatadas con vida                       

Los organismos de socorro habilitaron la línea telefónica -3506536183- para información de las familias de las personas desaparecidas.

Se requieren frazadas, agua, toallas, ropa interior y pantalonetas para los heridos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de Twiiter se refirió al hecho: "Frente a emergencia en Guatapé, @FuerzaAereaCol y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida."

Esta represa fue construida a finales de la década de 1970, inundando más de 6.000 hectáreas donde antes estaba asentado el pueblo de El Peñol. Esta estructura permite acumular agua entre mayo y noviembre para usarla en el verano y es un gran atractivo turístico.

 

REDACCIÓN ÍNTERNET

publicidad