Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

Asaltan carro de valores con 1.176 millones en monedas de $500

jueves, diciembre 1, 2016 11:03
Un cálculo preliminar permite establecer que la cantidad de monedas hurtadas asciende a 2.352.000, lo que representaría un peso total de unas seis toneladas.

Delincuentes que simularon ser miembros de la Policía se robaron por lo menos 1.100 millones de pesos en monedas de $500 que eran transportados en un vehículo de la firma Transportadora de Valores Prosegur, que cubría la ruta Cartagena – Bogotá, a su paso por las carreteras del departamento del Cesar.

El comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, señaló que los sujetos abordaron al camión en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de Bosconia sobre la troncal de oriente y lo condujeron hasta una trocha en zona rural del municipio de Chiriguaná donde descargaron gran parte del dinero transportado.

“De acuerdo a las informaciones preliminares, los delincuentes se llevaron el dinero en vehículos pequeños y dejaron parte de la carga en el camión la cual fue tomada por moradores del sector”, informó el oficial.

Rosero Giraldo indicó que un grupo especial de la policía llegó al departamento del Cesar para iniciar la investigación y tratar de capturar a los responsables de este millonario robo.

Con relación a este hecho, CM& pudo establecer que el conductor del camión fue cambiado a última hora debido a que el oficial presentó quebrantos de salud, y que de los tres miembros de la seguridad que escoltaban el cargamento de monedas, solo dos acompañaban al camión y no portaban armas de fuego, tal como lo registra el contrato establecido entre la empresa de Valores Prosegur y el Banco de la República.

IVÁN OCHOA

publicidad