Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Así reaccionaron los Ministros ante al Premio Nobel de Paz del Presidente Santos

viernes, octubre 7, 2016 14:03
Los ministros de Juan Manuel Santos coincidieron en señalar que los ojos del mundo están puestos en Colombia y eso lo demuestra el Nobel de Paz.

A su ingreso hoy a la Casa de Nariño, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, exaltó el Premio Nobel de la Paz otorgado por el Comité Noruego al Presidente Juan Manuel Santos.

“Recibí la noticia con enorme satisfacción, con mucho orgullo de trabajar con el Presidente Santos, y como un reconocimiento a su tenacidad, a su perseverancia, al liderazgo”, dijo.

“El Presidente Santos lleva seis años jugándose por la paz de este país y arriesgando todo su capital político. Y creo que este reconocimiento, el más alto que pueda recibir un colombiano, el más noble, es muy emocionante para todos nosotros”, sostuvo el Ministro.

“Pero además hoy, desde que me enteré muy temprano, todo el tiempo he estado pensando en los millones de víctimas de este país. Yo creo que el jurado en Noruega ha puesto sus ojos sobre millones de familias, de indígenas, de afros del Cauca, de Nariño, del Chocó, de la Colombia profunda, que son los que han vivido este conflicto”, reiteró.

“Creo que este es un reconocimiento, una exaltación y un homenaje a millones de víctimas de este país”, acotó.

Por último, destacó: “Interpreto este premio como un mensaje muy claro que manda el Premio Nobel de Paz, el jurado y la comunidad internacional, a todo el país, como un aliciente a que muy rápidamente, con toda celeridad, sin derecho a ninguna dilación, podamos avanzar en establecer y en sellar definitivamente esta paz para todos los colombianos”.

Por su parte, la Canciller María Ángela Holguín expresó su inmensa alegría por el Premio Nobel que le fue otorgado hoy viernes al Presidente Juan Manuel Santos por el Comité Noruego.

“Una inmensa alegría por el Presidente Santos, por Colombia, por las víctimas de este conflicto que, como lo dijo él, también es un premio a lo que han vivido, a lo que han sufrido. Y a toda Colombia”.

“Toda Colombia creo que en esto tenemos que estar de verdad muy emocionados, muy contentos. Es un reconocimiento que Colombia quiere la paz y que la tenemos que alcanzar. Esto creo que el gran premio va a ser el día que tengamos la paz finalmente”, sostuvo.

“Quiero dar un inmenso reconocimiento al Presidente Santos, a su perseverancia, a su dedicación, a su insistencia y a su fortaleza, para pasar tantos momentos difíciles en estos seis años, y que no ha dejado ni un solo minuto de pensar en la paz en Colombia”, afirmó.

El Ministro de TIC, David Luna, afirmó, por su parte, que el Nobel de Paz otorgado al Presidente Juan Manuel Santos es la “demostración de su insistencia, de su persistencia y de jamás haber desistido en la búsqueda de la paz”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López, dijo que el Premio Nobel de la Paz al presidente Santos, es un importante estímulo para reimpulsar el proceso de reconciliación nacional al tiempo que debe comprometer a la sociedad colombiana a consolidar los acuerdos de La Habana y continuar con su pedagogía.

“Es un reconocimiento a su denodada lucha que ha dado con convicción, tesón y esfuerzo desde el mismo momento en que asumió la jefatura del Estado en agosto de 2010 por lograr alcanzar la reconciliación nacional”, aseguró.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad