Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Así puede participar en el concurso para crear el himno de la visita del papa

jueves, junio 1, 2017 07:39

Con motivo de la visita del papa Francisco a Colombia que se llevará a cabo entre el 6 y 11 de septiembre en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena,  la Conferencia Episcopal de Colombia con apoyo de Cristovisión, está buscando una canción que se convierta en el himno para la visita apostólica del sumo pontífice, a través del concurso “Cántale al papa”.

En la competencia pueden participar solistas o agrupaciones descargando el formulario de inscripción en la página oficial de Cristovisión y enviando su tema musical al correo Cantalealpapa@cristovision.org, que debe tener los siguientes criterios:

  • Pensamiento del papa Francisco (Paz y reconciliación).
  • Sentido de “dar el primer paso hacia la reconciliación y la paz”.
  • Mensaje doctrinal litúrgico.
  • Calidad artística.

De igual manera, los interesados deben presentar en el momento de la inscripción, un demo con la canción participante y adjuntar  la letra de la misma al correo electrónico.  A su vez deben añadir los datos del autor y del intérprete de la canción: nombre, dirección, teléfono, e-mail y colegio o parroquia a la que pertenece. El plazo termina el 20 de junio de 2017.

De la final de esta competencia se escogerán a los 10 mejores, que serán invitados a Bogotá para elegir al ganador que le cantará al papa durante los cuatro días de su visita en el país.

La última visita de un máximo jerarca de la iglesia católica a territorio colombiano fue la de Juan Pablo II el primero de julio de 1986, en donde fue recibido por el presidente de entonces, Belisario Betancur, en la capital.

 

 

 

publicidad