Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

Así cayó el director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

miércoles, junio 28, 2017 19:31

De acuerdo con un documento publicado, por la Corte de Florida, desde noviembre de 2016, las autoridades estadounidenses conocieron de una denuncia anónima en la que se hablaba del presunto ofrecimiento de información privilegiada, por parte del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.

Según relata el documento, el abogado Luis Pinilla, también detenido por este escándalo, le pidió a Lyons en un inicio 100 millones de pesos, para que el exgobernador conociera las declaraciones juramentadas que vinculaban a Lyons con presuntos hechos de corrupción en Córdoba.

En junio, tanto Pinilla, como el fiscal Moreno viajaron a Miami, y se reunieron con Lyons, todo bajo la vigilancia de la DEA.

En la reunión que fue grabada, Moreno recibió 10 mil dólares, que fueron encontrados por las autoridades a los familiares del exfiscal, cuando llegaron a Bogotá, de un vuelo procedente de Miami.

Según señalan las autoridades de Estados Unidos, Moreno le estaba pidiendo a Lyons 400 millones de pesos, a cambio de que el funcionario de la Fiscalía, inundará con trabajo a los investigadores del caso del exgobernador, para que no se pudieran concentrar en el caso.

En cuanto al caso de Lyons, fuentes cercanas al proceso le confirmaron a CM& que la audiencia de imputación de cargos contra el mandatario se encuentra suspendida, mientras Medicina Legal revisa un parte médico frente a la situación de la esposa de Lyons, dado que el exgobernador ha aplazado en tres oportunidades la audiencia.

CÉSAR MELO

publicidad