Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

Armada decomisa armas de fuego del ‘Clan del Golfo’ en Chocó

lunes, octubre 17, 2016 17:34
Además, en la operación fue capturado un hombre de 29 años.

La Armada Nacional encontró un depósito ilegal en una zona selvática del Bajo Baudó en el Chocó en el que presuntos integrantes del "Clan de Golfo" escondían armas de fuego, más de 9.000 mil cartuchos calibre 5.56 milímetros y una lancha.

De acuerdo a la información de la institución, durante la operación “las tropas fueron atacadas y en el intercambio de disparos resultó muerto alias "Israel" y capturado otro sujeto, a quienes se le incautó una pistola y un revolver con munición”.

En el depósito fueron encontrados tres fusiles, dos escopetas, varias canecas plásticas con 9.200 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros y una lancha tipo corvina con un motor 75HP; que al parecer, pertenecerían a integrantes del grupo delincuencial organizado "Clan del Golfo", y serían utilizadas para realizar actividades ilegales en esta zona del Pacífico.

“Durante la acción militar las tropas fueron atacadas y en el intercambio de disparos se logró capturar un sujeto de 29 años de edad que tenía en su poder un revolver con seis cartuchos. Luego de inspeccionar la zona, el personal de la Armada Nacional también logró hallar el cuerpo sin vida de un sujeto identificado como alias "Israel", un presunto cabecilla del "Clan del Golfo", el cual portaba una pistola calibre nueve milímetros con munición”, informó la Armada.

El sujeto capturado, las armas, la munición y la embarcación incautada fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de Quibdó.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron funcionarios de la Policía Judicial del Chocó, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de alias "Israel".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad