Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Argos será proveedor en construcción de estación espacial francesa

miércoles, junio 7, 2017 21:40

Después de tres años de investigación, Cementos Argos desarrolló un novedoso producto: el suelo cemento. Con esta innovación se construirá en la Guayana francesa, Ariane VI, la plataforma de lanzamiento de cohetes de la Agencia Espacial Europea, el equivalente a la Nasa.

"La plataforma de lanzamiento tiene más de 90 metros de altura, y estamos muy orgullosos de que una compañía colombiana llevando clínker de Cartagena a Guayana francesa, haya sido escogida para llevar a cabo esta importantísima obra de infraestructura emblemática para el continente", dijo Juan Esteban Calle, presidente del Grupo Argos.

El suelo cemento es una solución estabilizadora de terrenos, que podrá utilizarse en Colombia para las vías terciarias.

"Las características son que estabiliza el suelo. Entonces desde el punto de vista ambiental, evita tener que llevar, sacar materiales y volver a traer agregados para mejorar vías terciarias", agregó.

Con una inversión de 600 millones de euros, en 170 hectáreas, 800 empleados construyen la estación espacial Ariane VI. Usarán 50 mil metros cúbicos de concreto y 7.500 toneladas de acero. En 2018 debe estar lista para realizar el primer lanzamiento en 2020.

YOLANDA BEDOYA

 

publicidad