Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Aprobado en último debate proyecto de adición presupuestal

jueves, junio 8, 2017 06:06

La plenaria del Senado dio vía la libre a la iniciativa que dará recursos a la política social y el posconflicto. El monto es de 8.5 billones de pesos.

Esta noche la plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de adición presupuestal por un monto de 8.5 billones de pesos.

Los recursos provienen de 6.1 billones de pesos de la reforma tributaria y 2.4 billones de pesos de las ganancias de las empresas del Estado e intereses de ahorro del servicio de la deuda

El Gobierno Nacional defiende los nuevos ingresos de la tributaria al señalar que sin ellos no se podría financiar la política social del país.

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al manifestar que con el proyecto de adición se espera impulsar el crecimiento de la economía.

Los sectores con más presupuestos son posconflicto con 1.5 billones de pesos, educación y salud con más de un billón de pesos cada uno. El presupuesto de inversión crece 12%.

Cabe anotar que surtido el trámite en el Congreso de la República el proyecto pasa a sanción presidencial.

Por otro lado el ministro respondió a las críticas del ex presidente Uribe al señalar que las discusiones se tienen que dar sobre las cifras y no sobre los discursos.

FREDY GÓMEZ

publicidad