Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Aprendices SENA ganaron en competencias de Mecatrónica y Diseño Web en China

domingo, junio 11, 2017 15:00
Mecatrónica y Diseño Web fueron las habilidades medallistas que obtuvo la selección Colombia en esta competencia mundial, en el gigante asiático.

Seis aprendices y 5 expertos de la selección Colombia de WorldSkills del SENA viajaron a Shanghái, China, a competir en el país asiático. Mecatrónica y Diseño Web fueron destacadas con el primer y segundo lugar. 

Jaime Cárdenas y Ever Osorio, aprendices, acompañados por el experto Daniel Ernesto Espitia, obtuvieron la medalla de oro en la habilidad de Mecatrónica al terminar su participación durante las competencias. 

“Estábamos compitiendo contra 10 países, no sabíamos bien cuál iba a ser nuestro resultado, por eso haber logrado el primer puesto, la medalla de oro es muy gratificante y vamos con toda para la competencia mundial”, afirmó Jaime Cárdenas, aprendiz de Diseño e Integración de Automatismos Macatrónicos.

A este triunfo se sumaron el de Brayan Lucas Peña, aprendiz, y Heinz Jany Guzmán, experto en la habilidad de Diseño y Desarrollo Web, quienes obtuvieron medalla de plata para Colombia. 

“Ustedes son un orgullo para todos los colombianos”, celebró la vicecónsul de Colombia en Shanghái, Camila Gómez.

La selección Colombia de WorldSkills es liderada por aprendices y expertos del SENA, quienes participan en distintas competencias como fase preparatoria y fogueo internacional de cara a los WorldSkills Internacional 2017, que se realizarán en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en octubre próximo.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad