Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Aportes a pensiones de nacionales en Argentina se tendrán en cuenta en el país

viernes, noviembre 18, 2016 12:02
Así lo anunció la ministra de trabajo, Clara López, quien resaltó que, además de Argentina, la norma ya rige con los aportes pagados en España y Chile.

La ministra de trabajo, Clara López, anunció que se firmó un convenio bilateral de seguridad social con Argentina, razón por la cual los trabajadores nacionales que coticen pensiones en ese país serán tenidos en cuenta en Colombia y viceversa.

Según explicó la ministra: “mediante estos acuerdos lo que buscamos es que los trabajadores colombianos accedan a la pensión, permitiéndoles cotizar la totalidad de los periodos tanto en Argentina, Colombia u otros países donde hayan laborado para que cuando lleguen a su etapa adulta puedan pensionarse sumándolos todos”.

De acuerdo a cifras del ministerio, en Argentina residen de manera permanente y legal alrededor de 28 mil colombianos, los cuales se podrían beneficiar de la firma del convenio.

Destacó además que, en el marco del mismo convenio con España, que se implementó en 2008, se han recibido alrededor de 6 mil solicitudes de pensión, mientras que en Chile se cuentan 40.

“Se trata es de ampliar los mecanismos de protección social para los colombianos residentes en el exterior, y de los extranjeros en el país”, agregó la ministra.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad