Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Aplazada por 20 días firma para tratamiento de basuras en Bucaramanga

jueves, agosto 10, 2017 16:02

La Alcaldía de Bucaramanga aplazó 20 días, la firma para la concesión del carrasco por 30 años con la empresa Vitalogic, la cual pretende construir una planta que transformará los residuos sólidos del área metropolitana de Bucaramanga en energía eléctrica.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, indicó que “nosotros respetuosos de lo que digan los órganos de control, vamos a dar esa espera pero poniendo un tiempo, y no es un tiempo para que nos digan que es lo que tenemos que hacer, porque nosotros tenemos claro el hacer, es para despejarles las dudas que ellos tienen con  respecto al manejo del flujo de fondos”.    

En la misiva, el procurador delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Augusto Blanco, solicitó que se ampliara el plazo para la suscripción del contrato, argumentando que es “debido a la complejidad técnica que envuelve este proceso y la necesidad de garantizar una adecuada prestación del servicio público de aseo”.

Cabe destacar que Vitalogic tiene presupuestado invertir $250 millones de dólares y espera ganar $1 dólar por cada tonelada de basura, es decir, más de mil dólares diarios.

El gerente técnico,  Florín Volcinschi, aseguró que “es primera licitación en Colombia de procesar las basuras, porque aquí todos creen que es mejor echar la basura en el hueco y ponerle tierra, esa es la más barata, pero nadie piensa las consecuencias ambientales"

Aseguró que en varias ocasione han presentado este proyecto en Colombia, pero sin éxito, “porque en muchas ciudades se nos cerró la puerta por la politiquería”.

Cabe destacar que esta empresa ya está implementando este tipo de tecnología en Estados Unidos, Canadá, Aruba y en siete ciudades de Europa.

Edward Fabián Herrera Naranjo

publicidad