Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Nacional

Anuncian medidas por cerca de 16 mil hectáreas deforestadas en norte de Antioquia

martes, marzo 14, 2017 15:46

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo, reveló que cerca de 16.000 hectáreas deforestadas en el norte de Antioquia han alertado a las autoridades ambientales, y que por tanto, se tomarán “acciones drásticas al respecto”.

“Hemos encontrado cerca de 16.000 hectáreas de bosques deforestadas en  el norte de Antioquia, en una zona de incidencia de extracción ilícita de minerales en las estribaciones de la Serranía de San Lucas, en los municipios de Remedios, Segovia, El Bagre y Santa Rosa del Sur (Bolívar), que se asocian a explotación ilícita de minerales (Oro de aluvión) y tala ilegal. Allí debemos tomar algunas acciones drásticas”, aseguró el Ministro.

Además, reveló que a pesar del gran avance del país frente a la deforestación, pues entre el 2010 y el 2015 esta disminuyó en un 56% en todo el país, en zonas de bosque natural como el sur del Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo, se sigue presentando este fenómeno.

Durante el foro Importancia de los bosques y restauración ecológica en la universidad Eafit, en Medellín, el ministro de Ambiente explicó la importancia de los bosques y su restauración en el contexto de la implementación de los acuerdos de paz, “en la que estos ecosistemas son claves en la generación de empleo en el país a través de un nuevo modelo de desarrollo sostenible, dentro del que se considera un programa de formación ambiental con el SENA para excombatientes y otros actores del conflicto en 20 municipios, con el que se formará a 500 gestores ambientales y emprendedores”.

ALEJANDRA MANRIQUE

publicidad