Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Nacional

Pdte. Santos posesionó a Antonio José Lizarazo como magistrado de la Corte Constitucional

lunes, febrero 6, 2017 06:50
Lizarazo ingresa a reemplazar a Gabriel Eduardo Mendoza, quien finalizó su período.

En la casa de Nariño, se instaló como magistrado de la Corte Constitucional, el cucuteño Antonio José Lizarazo, en una reunión liderada por el presidente Juan Manuel Santos.  

“Que bueno haber podido posesionar como magistrado de la Corte Constitucional, a una persona a quien yo conozco hace ya varios años, y he seguido muy de cerca su carrera”, afirmó Santos.

El presidente recalcó el compromiso con el proceso de paz que tiene el hoy magistrado Lizarazo, quien colaboró en lo referente al punto 2 de participación política.

“Doctor Lizarazo, sé que estamos los colombianos en muy buenas manos, sé que va a ser un gran magistrado de la Corte Constitucional y felicito a su familia, deben estar muy orgullosos”, concluyó el mandatario en el acto de posesión.

Lizarazo es abogado de la Universidad Libre de Colombia sede Bogotá, especialista en Ciencia Política y Administrativa, y Magíster en Derecho Administrativo de la misma institución.

En su hoja de vida presenta experiencia en diferentes cargos públicos importantes, entre ellos: secretario de Gobierno de Cúcuta (1981), diputado de la Asamblea de Norte de Santander (1984), gobernador de Norte de Santander (1990 a 1992), viceministro de Educación (1993), conjuez del Consejo de Estado (2009), y asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (2013).

En el ámbito académico registra como profesor de las cátedras de Derecho Electoral, Proceso Electoral, Derecho Administrativo y Procesal Administrativo en la Universidad Libre; y de Mecanismos de Participación Ciudadana en la Universidad del Rosario.

 


GERMAN BURGOS

publicidad