Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Ante notaría de Medellín se realizó la primera unión entre tres hombres en el país

lunes, junio 12, 2017 16:23

Un estudiante de arte dramático muy joven, un bailarín folklórico un poco mayor y un periodista maduro, conforman la trieja: una relación de tres, quienes se unieron ante la Notaría Sexta de Medellín. Legalmente se llama constitución de régimen patrimonial especial de trieja.

"Quiere decir que somos una familia de tres, que no somos un trío sino una familia de tres que se quieren que compartimos lecho, techo y mesa", señaló Manuel Bermúdez, uno de los miembros de la relación.

"Es fundamental entendernos, la comunicación es la base, luego entendernos en lo sexual porque también es importante y en lo que hablamos, en lo intelectual", añade Víctor Hugo Prada, otro de los implicados en esta particular unión.

Se definen como una familia poliamorosa. Manuel y Alejandro tienen una unión desde 2004, luego introdujeron a otro en la relación y finalmente a Víctor, llegaron a ser cuatro.

"El poliamor es este cuento de tres, de cuatro, de querer a más de una persona, de amar a más de una persona", señala Alejandro Rodríguez, el tercer miembro de este amorío.

El otro hombre falleció y hoy ellos luchan por la pensión de sobrevivencia.

"Es usual que en Colombia dos mujeres pidan la pensión de un hombre, ya la Corte lo había aceptado, pero es la primera vez que dos hombres -que además convivamos con él- pedimos la pensión de sobrevivencia compartida. En primera instancia, la jueza en Medellín acaba de fallar en nuestro favor", destaca Bermúdez.

Familiares y amigos los han apoyado en su decisión.

"Así como cuando Ricky Martin salió del closet, que no se esperaba tanto apoyo y tanto acompañamiento de la gente, así me siento y estoy feliz", añade Prada.

"Nosotros nunca estamos cerrados a la posibilidad de que alguien llegue pero tampoco es una convocatoria, ni nada por el estilo, ni se están recibiendo hojas de vida", manifestó Rodríguez.

Aún no han pensado en adoptar hijos, pero no lo descartan en un futuro. Ahora buscan el lugar de la ceremonia que será un acto cultural con todos sus familiares y amigos.

YOLANDA BEDOYA

publicidad