Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Alumbrado navideño en Medellín contará con 42 mil figuras elaboradas a mano

viernes, noviembre 25, 2016 20:39
En su versión número 49, el alumbrado navideño que tiene como lugar central Carabobo Norte, se llama “En Navidad, Medellín es una gran familia''.

Entre personajes fantásticos y símbolos navideños se podrá recorrer el alumbrado navideño de la capital antioqueña, al que le darán vida 31 millones de bombillas tipo LED, 42.000 figuras elaboradas a mano, 950 kilómetros de manguera luminosa y 13 toneladas de papel metalizado de diferentes colores.

“En el cruce de la oriental con la playa vamos a tener el ángel monumental, todo va a estar organizado con unas guirnaldas hermosas de las tradiciones de la Navidad, los regalos, las campanas, las bolas, vamos a estar por Junín peatonal hasta llegar a la Metropolitana”, indicó Andrea Foronda Román, representante del Equipo Alumbrado Navideño EPM.

Por tercer año consecutivo, el Alumbrado Navideño de Medellín se construye con ideas aportadas por la gente a través de las plataformas digitales de EPM.

En los parques vamos a continuar con la historia de los dos niños, vamos a estar ubicados en 25 lugares de la ciudad, van a ser los parques principales de las 16 comunas, y los 5 corregimientos”, señaló Andrea Foronda Román.

El ritual de encendido  se realizará el miércoles 30 de noviembre, y se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2017, todos los días, entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche.

YOLANDA BEDOYA

publicidad