Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

Alrededor de 24 mil vehículos han salido de la capital del país este viernes

viernes, octubre 14, 2016 14:43
Las autoridades señalaron que ha sido necesario sancionar a 426 conductores por distintas infracciones.

Las autoridades reportaron que desde el medio día y hasta el momento se han movilizado en el país 448.915 vehículos en el Plan Éxodo.

De Bogotá han salido 24 mil y han entrado 12 mil, de las Terminales de Transporte de la capital han salido 3.090 buses con 25.500 pasajeros (con corte a las 6 pm).

Además indicaron que hasta el momento no se han reportado accidentes graves en las carreteras, pero que sí ha sido necesario sancionar a 426 conductores por distintas infracciones (72 a motociclistas imprudentes, 32 por no tener los vehículos en condiciones mecánicas adecuadas para viajar, y 24 por piratería, entre otros).

Un total de 28 rutas dispuso el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que en el puente festivo del 15 al 17 de octubre se garantice a los más de 3,61 millones de vehículos el normal desplazamiento y acompañamiento por las distintas carreteras del país.

El año pasado, por 25 terminales de transporte terrestre del país, durante este mismo puente festivo, se movilizaron más de 1,13 millones de pasajeros.

Asegura la cartera turística que las autoridades viales, las Fuerzas Militares, la Policía de Turismo, la Defensa Civil e Invías brindarán el apoyo necesario en caso de cualquier eventualidad en las carreteras.

A nivel nacional, los municipios de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, y Carepa, Antioquia, celebrarán sus ferias y fiestas, por lo que se espera que hacia cada una de estas regiones se desplacen aproximadamente nueve mil viajeros.

Además, en la ciudad de Villavicencio tendrá lugar el mundial de coleo, uno de los eventos de vaquería más importantes del continente que, según previsiones de las autoridades, atraerá al menos a 45 mil turistas.

Los viajeros podrán consultar el estado de las vías las 24 horas del día en el #767, desde sus celulares y a través de Twitter en @numeral767.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad