Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Nacional

Alias ‘Popeye’ afirma que tragedia del avión de Avianca fue una bomba ordenada por Pablo Escobar

lunes, noviembre 28, 2016 16:24
Quien se autodenomina el sicario del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, aseguró que se trató de un atentado y no de un accidente como lo dijo El Espectador.

Vásquez respondió a la publicación que hizo el diario El Espectador, en donde se pone en duda que la tragedia del avión de Avianca haya sido un atentado.

"La investigación de un periodista del periódico El Espectador es totalmente inicua, es una mentira, es una falacia", dijo Popeye.

Además, recordó haber conocido de primera mano la planeación del atentado y los responsables.

"La bomba del avión Avianca es muy fácil, lo planeó Pablo Escobar Gaviria con los extraditables, Jorge Luis Ochoa Vásquez y John Freydell. Lo planeó con Carlos Castaño Gil que era empleado de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Carlos Castaño Gil tenía un contacto en el Das, con Miguel Alfredo Maza Márquez y con Alberto Romero que era el jefe de inteligencia del Das. Con los del Das subieron la bomba al avión de Avianca, y en ello participó también Carlos Mario Álzate Urquijo, alias ‘el arete’, cuando se sometió a la justicia confesó esto pero protegió a mucha gente", añadió.

Según Popeye hay personas que se quieren proteger.

"Yo acabo de hablar con los norteamericanos de este caso. Es que hay cosas muy raras. El beneficiado de todo esto es el general Miguel Alfredo Maza Márquez, el Estado colombiano, porque en el momento que se demuestre que en la bomba del avión de Avianca participó el Das, que es una entidad del Estado, la demanda es muy grande", aseguró.

Alias Popeye llamó la atención a la justicia colombiana para que no se deje enredar sobre los culpables de un atentado que dejó 107 víctimas fatales.

YOLANDA BEDOYA

publicidad