Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Alerta roja por desbordamiento de varios ríos en Bahía Solano, Chocó

miércoles, junio 7, 2017 06:12

Las fuertes lluvias de la madrugada han provocado inundaciones en el municipio de Bahía Solano en el departamento del Chocó.

Según la administración municipal, la situación es crítica, pues el desbordamiento de quebradas y los ríos inundaron el municipio en su totalidad. 

La fuerza pública y Defensa Civil evacúan a las familias a sitios más seguros. En este momento no hay luz en la zona y se mantiene la alerta debido a que los deslizamientos de tierra cayeron sobre algunas viviendas. 

La Fuerza Naval del Pacífico dispuso dos buques para apoyar al municipio durante la emergencia, uno de ellos se encuentra en Bahía Solano y el otro, en el puerto de Buenaventura, con el fin de transportar las ayudas humanitarias y diferentes elementos que enviará la Unidad de Gestión del Riesgo, para solventar la emergencia presentada.

“Hasta el momento el municipio se encuentra en Alerta Roja, más de 300 personas han sido evacuadas de las zonas de riesgo y se habla de 3000 personas damnificadas”, dijo Rafael Bolaños, coordinador de Riesgo y desastres departamental.

A través de Twitter el presidente Juan Manuel Santos, afirmó que ya se encuentran enviando ayudas para la población.

Hasta el momento, no se reportan personas heridas o desaparecidas.

 

CAROLINA MORALES

 

publicidad