Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

Alerta roja en ríos Magdalena y Cauca por posibles desbordamientos

miércoles, noviembre 16, 2016 22:37
La alerta roja  por los altos niveles de los ríos fue declarada para la cuenca baja del río Cauca y en sectores de La Mojana. Asimismo, en la cuenca baja del río Magdalena.

“Tenemos alerta roja en el municipio de Guaranda, en el departamento de Sucre, en el municipio de Achi, en el departamento de Bolívar, en la cuenca baja del Río Cauca  y gran parte de La Mojana,” informó este miércoles el director del Ideam, Omar Franco.

La alerta se extiende a los ríos Atrato, Sinú, San Jorge y Carare; que están en riesgo de desbordamientos.

Franco recalcó la importancia de “hacer aseguramiento sobre diques y cauces de los ríos."

Este miércoles, el invierno  generó un derrumbe en la vía que comunica Pereira con Quibdó; a la altura de municipios de Santa Cecilia y Pueblo Rico. Las autoridades trabajan en el despeje de la vía.

Estas fuertes lluvias también están afectando cultivos de alimentos.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri dijo: “Vamos a [...] atender esta nueva emergencia, para ver [...]  la compensación hecha por Agricultura para aquellas zonas afectadas; zonas sembradas o pérdida de vida de ganado; que es lo que se puede haber presentado por las inundaciones.”

Para la región Caribe se esperan dos semanas más de lluvias, mientras para la región andina se espera se extienda hasta la primera semana de diciembre.

 

LORENA GRANADOS

 

 

publicidad