Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Nacional

Alerta por incremento de casos de violencia intrafamiliar

martes, octubre 18, 2016 21:43
Datos de Medicina Legal revelan que, en lo que va del 2016, se han presentado casi nueve mil casos más que en el mismo periodo del año pasado.

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, indicó que entre enero y septiembre de 2016 se han registrado 8.782 casos de violencia intrafamiliar más de los que se registraron en ese mismo periodo de 2015.

Valdés aseguró que la violencia intrafamiliar es la raíz de otros tipos de violencia como la interpersonal y la sexual y aseguró que en la familia deberían estar las relaciones de convivencia más sanas. “Cuando diagnosticamos una relación violenta estamos dando la pauta para que el resto de relaciones sean violentas”, indicó.

De igual forma señaló que la competitividad en el ámbito familiar ha recrudecido esta problemática. “Este aumento se da especialmente en edades de los 20 a los 30 años pero no deja por fuera a niños y niñas”, añadió el funcionario quien además explicó que no solo han crecido las cifras sino también la severidad de las lesiones.

De acuerdo con Valdés, la violencia intrafamiliar puede ser la matriz del surgimiento de potenciales asesinos en serie.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad