Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

Alerta por fraude a víctimas del conflicto armado

martes, agosto 1, 2017 16:59
Una advertencia sobre las modalidades de fraude con los recursos destinados a la reparación, hizo la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas.

Tras el acuerdo de paz el registro de denuncias en la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas ha aumentado, lo cual ha querido ser aprovechado por personas inescrupulosas.

“En el año que llevo al frente de la Unidad de víctimas, el registro ha crecido ya que habían personas que no habían declarado por estar en zonas de conflicto, y que gracias a los acuerdos con las Farc pudieron hacerlo. Por eso el registro ha crecido en 600 mil víctimas y hoy el registro son ocho millones 400 mil víctimas” afirmó el hasta hoy director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara.

Aclara que no todas son sujeto de indemnización administrativa, pero que sí todas tienen condición de victimas, buscando que las acciones del estado y la sociedad en conjunto, permitan esa atención y reparación integral a las víctimas, con temas que no necesariamente son aspectos económicos.

Por otro lado, la entidad viene adelantando la campaña “ojo con el fraude, no coma cuento”, con el fin de informar que todos los trámites ante la Unidad de Víctimas, son gratuitos y no requieren de intermediarios.

“Tenemos ya registrados cinco mil casos de fraude, en diferentes categorías: personas que se han hecho pasar por víctimas, declaraciones falsas atendiendo indicaciones de terceros, y entregar porcentajes o comisiones por ayudas humanitarias e indemnizaciones administrativas”, declaró Jorge Sánchez, director territorial central de la Unidad de Víctimas

REDACCIÓN INTERNET

publicidad