Siguenos en:
domingo, abril 23, 2017
Nacional

Alerta por brote de meningitis en base de la Fuerza Aérea en Caquetá

jueves, marzo 9, 2017 17:32
Dos soldados hospitalizados, 80 acuartelados y 13 más ya tienen síntomas.

Las autoridades sanitarias del Caquetá alertaron sobre dos casos comprobados de meningitis, los afectados son soldados adscritos a la base militar de Tres Esquinas de la Fuerza Aérea y ya fueron trasladados a la capital del país donde permanecen bajo estricta vigilancia médica.

Según Tito Méndez Madrid, secretario de  Salud del departamento, el joven soldado que presentó los primeros síntomas llegó de vacaciones de Armenia con fiebre alta y tuvo rigidez en el cuello, por lo cual se le hicieron las pruebas que dieron positivo, dos días después uno de sus compañeros enfermó y los dos fueron hospitalizados en el hospital de las Fuerzas Militares en Bogotá.

Según se pudo establecer tanto la Secretaría de Salud como la Fuerza Aérea le harán seguimiento al caso para evitar mayores implicaciones sanitarias al interior de la base militar. Otro grupo de integrantes de la Fuerza Aérea permanece aislado, mientras se adelantan los controles respectivos para descartar nuevos casos.

"Estos uniformados que mantuvieron contacto con los enfermos están en acuartelamiento y no se les permite salir de su hangar, están recibiendo la atención médica oportuna mientras se establece el contagio o se descarta, se trata de 80 soldados" agregó Méndez Madrid.

El jefe de la cartera de Salud de Caquetá, manifestó que mañana se cumple el plazo para determinar si hay más casos de meningitis porque las pruebas se tomaron a finales de febrero y 10 días después se pueden conocer los resultados.

Entre tanto se realiza atención médica a los uniformados que permanecen en la unidad; pero hay preocupación por otros 13 militares que tienen síntomas e incluso algunos que salieron a vacaciones.

 

WENDY BARRIOS 

publicidad