Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Nacional

Alerta máxima en ríos de Magdalena por fuerte temporada de lluvias

lunes, octubre 10, 2016 19:50

Omar Franco, Director del Ideam, informó que algunas regiones y ríos de Colombia se enuentran en alerta roja y naranja por lluvias.

“Tenemos en alerta roja y naranja los ríos del Magdalena, los que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, hemos tenido una actividad de precipitación bastante alta en zonas del país que tienen todos los ríos en unos niveles importantes, cualquier descenso que se registre es muy bueno, sin embargo, faltan muchos días para cerrar las temporada normal de lluvias, esta se cierra hasta el 30 de noviembre.
Es una invitación a todos los pobladores del Magdalena a que activen los planes de contingencia y de prevención asociados a los niveles de los ríos en esas zonas del país”, dijo Franco.

Según el Ideam, la actividad ciclónica en el caribe ha sido intensa en los últimos meses, lo que no ha traído bastante precipitación a esta zona, especialmente en las zonas de la guajira. Los causes y los humedales han tenido un nivel de rebose de alto nivel y han venido llegando a poblaciones como Ciénaga.

“Hemos tenido precipitaciones muy puntuales en el Tolima, en el Urabá antioqueño, en el rio Atrato se está subiendo el nivel de ese rio”, añadió el Director.

En cuanto a deslizamientos hay alertas en la zona andina, el piedemonte llanero, occidente de Boyacá, la cuenca del rio Minero, toda la cuenca del mismo y toda la cuenca del Magdalena, allí se pueden presentar deslizamientos.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad