Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Alcalde de Cartagena no ha sido notificado de su suspensión

miércoles, julio 26, 2017 18:52

Aunque no ha sido notificado por el Consejo Superior de la Judicatura, que dejó en firme la suspensión por tres meses impuesta por la Procuraduría, el alcalde de Cartagena dijo que acata la decisión, que espera sirva para que vayan tras los directos responsables del desplome del edificio.

"Y verdaderamente podamos capturar a los directos responsables, las autoridades capturen a los directos responsables o a este entramado que se ha dado en la ciudad de Cartagena", dijo Manuel Vicente Duque , alcalde de Cartagena.

Además, reveló detalles de una investigación que desde el Distrito se adelanta en el caso de los Quiroz, dueños del edificio que se desplomó, y señaló que solo una de las 16 edificaciones que se han identificado como ilegales estaba siendo construida durante su administración.

"No es un tema que venga de esta administración, si no averiguado y esculcando los últimos 20 años la ciudad de Cartagena ha venido crecimiento desordenadamente y por eso desafortunadamente, hoy nosotros estamos pagando las consecuencias", dijo Duque. 

Finalmente, cuestionó la decisión del juez Primero Penal del Circuito de Cartagena que otorgó detención domiciliaria a Wilfran Quiroz.

Tatiana Rodríguez

publicidad