Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Nacional

Alcalde de Barbosa, Antioquia ofrece disculpas públicas por su agresión a la policía

lunes, julio 17, 2017 18:00
Explica que fue un error provocado por la influencia del licor.

Ante el escándalo suscitado por un vídeo en el que el alcalde de Barbosa, Antioquia, Edison García Restrepo, agrede verbalmente a los policías de su localidad, a través de la lectura de un comunicado el mandatario ofreció disculpas públicas, afirma que cometió un error producto del consumo de licor.

En el video es posible percibir el Alcalde diciendo lo siguiente: "Los cambio a todos, si no sirven los cambio a todos hijue..." "Aquí la primera autoridad es la que manda, aquí no van a mandar ustedes ni por el hijuep...".

El mandatario local reconoció el error que cometió al agredir verbalmente a los policías de su localidad, quienes cumplían la labor de cerrar establecimientos que habían excedido la hora de cierre al público.

Frente a esto, el alcalde indicó, "como servidor público cometí un error al actuar bajo la influencia del licor en una situación que me hizo entrar en estado de ira e inconsciencia, debido a la agresión física y verbal que recibió uno de mis hermanos en un establecimiento público del municipio. Este hecho hizo que me desesperara al no tener una respuesta oportuna por parte de la autoridad competente".

Agregó, "reconozco y acepto con humildad que el deber de todo ciudadano y en mayor medida de un mandatario es respetar la institucionalidad, por eso lamento los hechos ocurridos el 16 de julio del presente año y pido públicamente disculpas por las ofensas causadas a la Policía Nacional".

El alcalde de Barbosa también reconoció los aportes de la Policía en la disminución de los homicidios en su municipio.

Los policías que sufrieron la agresión prefirieron guardar silencio a la espera de la investigación de los hechos.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad