Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Alcaldía de Cali recomendó desalojo del Jarillón ante amenaza de ruptura del dique del río Cauca

lunes, noviembre 21, 2016 16:07
En una audiencia pública realizada por la defensoría del pueblo en el centro cultural de Cali, la administración municipal advirtió que si no se desaloja el Jarillón la ciudad podría sufrir una emergencia sanitaria ante la ruptura del dique por una creciente del río Cauca.
Foto tomada de Twitter: @CvcAmbiental

 “Una catástrofe que va a afectar a todo el país, la ciudad se vería inundada en un 60%, 900 mil personas afectadas, válidos pierde la capacidad de tratar el 100% de las aguas servidas de la ciudad, pierde la capacidad de potabilización el 80% del agua de la ciudad, la ciudad perdería 23 billones de pesos por lucro cesante, porque la ciudad habría que paralizar la durante seis meses y todos los habitantes tendríamos que salir porque se declararía una emergencia sanitaria”, expresó Juan Diego Saa, Gerente plan Jarillón.

Por su parte, representantes de más de 7 mil familias que viven sobre el jarillón del río Cauca pidieron no ser desalojados. Según ellos están vulnerando sus derechos al tumbar las viviendas que ellos habían construido.

Mientras tanto, la Alcaldía ha señalado que el proceso de desalojo debe llevarse a cabo para proteger el Jarillón del río Cauca.

Por su parte, la Defensoría pidió que se realice el proceso del desalojo, pero que se concrete con la comunidad.

Según la administración municipal 1979 familias que habitaban en el Jarillón ya fueron evacuadas y faltan cerca de 7 mil.

REDACCIÓN VALLE

publicidad