Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

‘Aguacates colombianos entrarán a mercado de EE.UU.’: Mike Pence

domingo, agosto 13, 2017 18:52

Durante una rueda de prensa en su visita oficial al país en la ciudad de Cartagena, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en compañía del presidente Juan Manuel Santos, dio la noticia de que Colombia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para que los aguacates Hass entren al mercado norteamericano.

Asimismo, Pence agradeció al presidente Santos por el acceso del arroz estadunidense a Colombia.

“Los Estados Unidos apoya las acciones para que Colombia sea parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)”, aseguró el vicepresidente, confirmando que darán 2 millones de dólares de asistencia técnica para lograr ese objetivo.

El diplomático del Gobierno Trump también habló de la lucha que tienen en contra del narcotráfico, se refirió “a la extradición de delincuentes, a combatir la producción de cocaína y luchar contra los narcotraficantes”.

“Colombia representa el futuro de América Latina, EE.UU. está con ustedes”, agregó.

Sobre Venezuela, dijo que su pueblo sufre y está muriendo, “las familias no pueden encontrar medicinas, el pueblo tiene que soportar la brutalidad de Maduro, nadie eligió pasar de ser uno de los países más ricos de América Latina a ser el más pobre y corrupto”, sostuvo.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis, vamos a poder seguir utilizando el poder político y económico, una Venezuela pacífica y estable es para el beneficio de todo el continente”, aseguró, al  citar una frase de Simón Bolívar “el pueblo que ama la libertad va a lograr ser libre”.

REDACCIÓN INTERNET

Ya está en Cartagena vicepresidente de EE.UU. Mike Pence

Mike Pence inicia en Colombia su primera gira por América Latina y se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena.

publicidad