Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Nacional

Aeronáutica sanciona a la aerolínea LATAM con 242 millones de pesos por publicidad engañosa

viernes, septiembre 9, 2016 15:10
La Aeronáutica Civil ha informado en la mañana de este viernes que sancionará a la aerolínea LATAM por publicidad engañosa

“La información de la aerolínea en compra de tiquetes por Internet no era clara ni comprensible, lo que inducia en error a los usuarios,” sostiene el comunicado que esta mañana ha publicado esta institución.

A la vez, advierte que: “en Colombia, las empresas aéreas, agencias de viajes e intermediarios deben brindar información a los usuarios de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible y precisa.”   

“La sanción se produjo porque esta aerolínea informaba en su página web que el pago del tiquete, si se iba a realizar en efectivo en un banco, se podía efectuar hasta 24 horas antes del viaje, pero cuando el usuario iniciaba su proceso de compra la información suministrada en principio cambiaba e indicaba que el plazo para realizar ese pago era 24 horas después de haber efectuado la reserva,” explica el comunicado.

Por su parte, Latam Colombia indicó que respeta la decisión tomada por la Aeronáutica Civil, y que "avanzará  con la segunda instancia de dicho proceso ante esta autoridad, teniendo en cuenta que la sanción no está en firme".

Además, señaló que continua "reforzando sus procesos para garantizar que las personas cuenten con información clara y veraz durante todo el proceso de consulta y compra de tiquetes por medio de sus canales".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad