Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Aerocivil implementa reglas en documentación para menores de edad

lunes, junio 5, 2017 19:01

Dentro de los ajustes que viene realizando la Aeronáutica Civil en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), establece que los documentos autorizados para la identificación de los viajeros previo al vuelo son:

Para adultos, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte. La copia de la cédula no es admisible como documento de identificación.

Se da la opción, en caso de la pérdida de la cedula, de poder abordar un vuelo con la presentación de la libreta militar o la licencia de conducción expedida en Colombia.

En caso de pérdida o extravío de cualquiera de los documentos citados, los usuarios del transporte aéreo podrán presentar la contraseña emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Para los menores de edad hasta los 7 años se permite la presentación del Registro Civil expedido por la Registraduría. Los menores entre los 7 años cumplidos y los 17 deberán entregar su tarjeta de identidad.

Si dichos documentos se encuentran en trámite, los menores pueden presentar el documento válido que conste que se está adelantando la expedición por la Registraduría.

Es indispensable que los viajeros presenten los documentos originales ya que no se acepta ningún otro documento que establece el numeral 10.7.2 del Manual Estandarizado de Medidas de Seguridad para la Aviación Civil.

En caso de pérdida total de documentos, el pasajero debe presentar la denuncia otorgada por las autoridades competentes y gestionar con la Policía Aeroportuaria la verificación de los antecedentes judiciales.

La verificación de estos documentos se llevará a cabo en los puntos de atención de las aerolíneas en los aeropuertos antes del vuelo.

 

FREDDY GÓMEZ

publicidad