Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Aerocivil está ofreciendo rutas a Qatar, lo que afecta capacidad de competencia de aerolíneas: Avianca

viernes, marzo 17, 2017 07:31

En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, Avianca informa que tiene conocimiento de que el gobierno colombiano, mediante la Aeronáutica Civil, "le ha hecho ofertas a Qatar (Airways), que van más allá de lo establecido en la política pública definida en materia de transporte aéreo".

De acuerdo con la aerolínea, Qatar Airways ha intentado en repetidas ocasiones llegar a Colombia "a través de otros países donde aerolíneas colombianas ya operan con rutas directas".

Avianca revela que "en su solicitud, (Qatar) está pidiendo acceso a través de Madrid, Barcelona, Miami, Los Angeles, Lima y Santiago, todas rutas que Avianca ha desarrollado en cumplimiento de la política área del país a través de rutas directas".

Por ello, indica que otorgar derechos a aerolíneas como Qatar afecta la capacidad de compañías como Avianca pues no hay competencia que se desarrolle de manera eficiente, equitativa y en igualdad de condiciones.

"Qatar cuenta con múltiples ayudas gubernamentales no reflejadas en sus tarifas y esto debilita la capacidad de las empresas colombianas para competir, desarrollar el turismo y aportar al desarrollo económico del país", puntualiza.

Al mismo tiempo resalta el papel "crucial" de la aviación "para conectar el país en momentos de paz" y defiende que "se debe fortalecer la capacidad de la industria área nacional para generar empleos, invertir y generar nuevas rutas que apoyen nuevos destinos turísticos generados por la paz". 

Por último, apunta que Avianca da la bienvenida a la competencia, "pero garantizando la competitividad del país y un sano balance entre los intereses de nuevas aerolíneas y las necesidades que el país debe atender de conectividad, turismo, tecnología, inversión y empleo".

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

 

 

publicidad