Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Aerocivil adjudicó contrato de construcción de calles de rodaje de El Dorado

jueves, junio 15, 2017 18:00

Las obras de calle de rodaje permitirán disminuir los tiempos de desplazamiento de las aeronaves en tierra. Las inversiones superan los $51.000 millones.

Con el objetivo de favorecer la conectividad y competitividad del país, la Aeronáutica Civil adjudicó el contrato de construcción para la culminación del sistema complementario de las calles de rodaje ubicadas en el costado occidental del Aeropuerto Internacional El Dorado.

De acuerdo con la entidad, la construcción del sistema tendrá un costo de $51.675 millones. Se espera que estas obras finalicen en diciembre de 2017.

Las obras permitirán mejorar los procedimientos en tierra de las aeronaves, disminuir los desplazamientos hacia las posiciones de contacto y hacia otros puntos como el recinto de prueba de motores de El Dorado.

De esta manera se espera favorecer a las empresas aéreas y a los usuarios del transporte aéreo.

Dentro del proceso se presentaron nueve proponentes, siendo el Consorcio Dorado el ganador del contrato, quien cumplió con todos los requerimientos del pliego de condiciones y quien ocupó el primer lugar en el orden de elegibilidad.

El consorcio está integrado por AMR Construcciones S.A.S con el 34%, Meyan S.A. con el 33% y Carlos Guillermo Suarez con el 33%.

Cabe recordar que el nuevo proceso de adjudicación se dio tras la culminación del contrato en enero de este año al operador de ese momento que se vio involucrado con el escándalo de Odebrecht.

FREDDY GÓMEZ

publicidad