Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Nacional

Aerocivil abre investigación administrativa a OPAIN S.A.

martes, marzo 7, 2017 15:55

La Aeronáutica Civil abrió investigación administrativa a la Sociedad Concesionaria Aeroportuaria, OPAIN S.A., por la responsabilidad que tienen los explotadores de aeropuertos en materia de seguridad en sus áreas o instalaciones propias arrendadas. Esto con el ánimo de ampliar la información respecto al aparente “cambiazo” de una maleta de un pasajero de la aerolínea Interjet el aeropuerto El Dorado.

Según los Reglamentos Aeronáuticos, RAC, el explotador (concesionario OPAIN S.A.) debe contar con un plan de seguridad para el control de áreas o zonas de seguridad restringidas sobre los empleados, contratistas, tripulaciones, pasajeros, vehículos y el procedimiento que aplica en estos, situación que tendrá que demostrar en la instancia administrativa que adelanta la Aeronáutica Civil.

Dentro de la investigación, OPAIN S.A. y la aerolínea Interjet tendrán plenas garantías para aportar la respectiva información dentro del debido proceso, lo cual facilitará esclarecer y determinar las responsabilidades por los hechos.

En caso de demostrarse responsabilidad alguna, el concesionario tendrá que pagar una sanción de 110 millones de pesos.

 

HÉCTOR TORRES

publicidad