Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Acuerdo para alza de 6,75% en salarios de trabajadores estatales

miércoles, junio 7, 2017 06:32

El Gobierno Nacional y las centrales obreras llegaron a un acuerdo para fijar el incremento salarial para los trabajadores estatales en 6.75% para el  2017.

Así lo confirmó esta madrugada, Griselda Janeth Restrepo, ministra del Trabajo.

“Estamos hablando de la inflación más 1 punto, 6.75%. Quiero aprovechar en nombre del Gobierno nacional para agradecer a las centrales obreras por permitirnos este acuerdo tan importante, es una buena noticia para 1.200.000 trabajadores públicos colombianos, que a partir de esta decisión tienen su aumento salarial del 2017".

A su vez, aseguró que los docentes se beneficiarán con este acuerdo. "Fecode entra en la negociación, porque son parte integral de los trabajadores públicos colombianos y por supuesto ellos tendrán las otras prebendas que han negociado con el Gobierno”, añadió la ministra.

Quedan pendientes los temas de: ampliación de plantas, carrera, las garantías sindicales, puntos de nivelación, tercerización y empleo decente.

Francisco Maltés, vocero de las centrales obreras, afirmó que continúa el paro de trabajadores estatales pese a acuerdo de aumento salarial.


CAROLINA MORALES

publicidad