Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Abatido cabecilla del ELN en el Chocó

sábado, noviembre 19, 2016 10:53
Según las autoridades fue el responsable del secuestro de los conductores y de la quema de vehículos en las vías del Chocó.

El Ejército en coordinación con la Policía Nacional, desarrolló una operación militar contra el Bloque Occidental Frente Cacique Calarcá del ELN, en la que tras combates, fue abatido alias “Luis” o “El Pastuso” tercer cabecilla de esa estructura.

La operación se llevó a cabo mediante labores de inteligencia del Ejército Nacional y la Policía Nacional sobre el sector  de Alto Tarena, municipio de Tadó,  en el Chocó.

La información de inteligencia militar advierte que alias “Luis” o “El Pastuso” era el encargado del trabajo de recolección de finanzas del frente Cacique Calarcá y se le atribuyen delitos como el secuestro de los conductores el pasado mes de abril y quema de vehículos en la vía Quibdó – Pereira, proselitismo armado, colocación indiscriminada de minas, asesinatos de miembros de la Fuerza Pública y comerciantes de la región.

Además, fue incautado un fusil de francotirador con mira de alta precisión y tres proveedores con su respectiva munición.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad