Siguenos en:
lunes, abril 24, 2017
Nacional

Abatido cabecilla del ELN en Bolívar

miércoles, marzo 15, 2017 18:18

La ofensiva militar contra el ELN en la que cayó abatido el comandante del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, alias ‘Erik’ y capturado su lugar teniente, se registró en zona rural de la vereda Alto San Juan del municipio de San Pablo al sur de Bolívar.

“En esta acción contundente se afecta en su sistema de mando y dirección de frente de guerra Darío Ramírez Castro así mismo, es su sistema de finanzas en razón a que este cabecilla era el encargado de proveer cerca de 800 millones de pesos mensualmente al frente Darío Ramírez Castro, así mismo, se afecta su sistema territorial en razón a que la intención era retomar zonas de incidencia que dejaron las Farc, donde existe la minería ilegal y los cultivos ilícitos”, aseguró el general Elder Giraldo Bonilla, comandante de la Quinta Brigada.

Este es el tercer golpe que las autoridades en conjunto, gracias a informantes de la región asestan al grupo guerrillero en su santuario del sur de Bolívar. La semana anterior lograron la captura de alias ‘David’ otro comandante de frente y de ‘la flaca’, jefe de finanzas y enlaces del grupo guerrillero en el oriente colombiano.

“Esta operación inicia gracias a información de los habitantes quienes  inconformes con el trato, con las amenazas, con la extorsión a la que son sometidas se acercan a las unidades militares en unos meses atrás e informan la presencia de este sujeto e inicia un despliegue de inteligencia que inicia la policía y que se materializa con los resultados contundentes de las fuerzas militares”, aseguró el coronel Harold Mauricio Hincapié, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Tras los combates que tuvieron el apoyo de la Fuerza Aérea y la policía, se logró la incautación de fusiles, pistolas,  detonadores in-eléctricos y eléctricos,  munición  y material de intendencia y documentos de interés militar  que fueron puestos bajo órdenes del juez de garantías  junto al jefe de seguridad del cabecilla abatido.

publicidad