Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

A la cárcel policías involucrados en secuestro y extorsión de extranjero en Antioquia

miércoles, junio 14, 2017 10:53

Se trata de tres miembros activos de la Sijín de la Policía, el sargento Alex Yair Cardona Piedrahita y los patrulleros David Alexánder Fernández Muñoz y Jeison Molina Avellaneda a quienes se les impuso medida de aseguramiento intramuros por presuntamente estar involucrados en el secuestro y extorsión de un extranjero que reside en zona rural de Rionegro, Antioquia.

Al subintendente Juan Camilo Gómez Muñoz, jefe de la Sijín en la zona para la época de los hechos, también se le imputaron los mismos cargos, pero no se le aplicó medida de aseguramiento restrictiva de la libertad porque no hubo certeza de su presencia en el lugar.

El extranjero declaró que el pasado 10 de mayo uniformados identificándose como miembros de la Policía, ingresaron a su finca, lo despojaron del pasaporte y le exigieron 250 millones de pesos para no hacerle efectiva una orden de captura con fines de extradición.

El afectado por miedo les adelantó 50 millones de pesos, dejando los 200 restantes pendientes.

Asimismo, el pasado 2 de junio también en Rionegro, fueron capturados en flagrancia los uniformados Carlos Enrique Sarmiento Trillos y Jhon Mauricio Avendaño Monsalve cuando recibían 20 millones de pesos producto de la extorsión. Los dos policías fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad